Yoga a tu alcance

¿Qué es hatha yoga?

El hatha yoga es una práctica completa en la que a través de una serie de posturas físicas y aprendiendo a controlar la respiración, se busca la liberación a través del dominio del cuerpo, el equilibrio entre las energías que existen en nuestro interior, así como el equilibrio entre fuerza y flexibilidad. 

En esta práctica, se usan muchos apoyos como la pared, bloques, cuerdas, correas,  haciéndola una práctica más accesible y sencilla para todos incluso para quienes tienen más limitaciones en su movilidad. Estos ‘soportes’ ayudan a que haya un estiramiento mucho mejor y sin un esfuerzo extraordinario, lo que aportará una mayor sensación de bienestar para relajarte, logrando también una mayor consciencia corporal.

¿Quieres saber si este es el estilo de yoga que mas te conviene? Lo sabrás si te respondes a ti misma (o) estas preguntas:

1. ¿Tienes patologías, restricciones en tu movilidad, hernias, dolores y sientes que eso te impide hacer una clase de yoga?
2. ¿Sufres de depresión, ansiedad, ataques de pánico?
3. ¿Sientes que vives bajo mucha presión y estrés?
4. Nunca haz hecho yoga, ni ningún tipo de deporte u otra actividad física
5. Si has respondido afirmativamente a al menos a algunas de estas preguntas, entonces este es el estilo que más te conviene en estos momentos. ¡Apúntate para probar una clase gratis!

¿Qué es el yoga infantil?

Se dice que los primeros años de vida definirán al adulto en el que se convertirá en un futuro. Así que todo lo que pueda reforzar y motivarle a incorporar buenos valores, todo que les pueda ayudar a obtener un desarrollo completo e integral tanto a nivel físico, mental, emocional, social y espiritual, le dará unas bases sólidas para convertirse en un ser humano con las suficientes herramientas para afrontar los desafíos de su vida.

A través del yoga los niños y niñas, con discapacidades o no, aprenden a través de historias, posturas, la imaginación, la diversión y los cuentos, muchísimas cosas como: respirar mejor, mayor concentración, tener más equilibrio, hacer trabajos en equipo en un ambiente seguro y no competitivo, lo que les ayudará también a reforzar su propia estima y su seguridad.

Las clases estarán organizadas y divididas en grupos, dependiendo del número y edades de los que se apunten, ya que cada grupo de edades tienen intereses y actividades diferentes.

Cada clase es una aventura diferente, llena de diversión y de mucho aprendizaje.
Anima a tu niña (o) a probar una clase gratis y estamos seguros de que le encantará.

¿Qué es el yoga integral?

Hoy día muchas personas que se acercan al yoga lo hacen como una forma de obtener mayor flexibilidad o como un práctica física para entrenarse, incluso para bajar de peso.  Sin embargo, la lista que de los beneficios que el yoga trae no sólo al cuerpo, sino también a la mente y al ser, es muy extensa. 

El hatha yoga integral es una práctica más completa, siguiendo las enseñanzas tradicionales, incorporando herramientas de prácticas más modernas, pero incluyendo siempre las posturas físicas, los ejercicios de respiración, de relajación y meditación. El objetivo es lograr un desarrollo progresivo, completo y armonioso de todos los aspectos del ser humano:  a nivel físico, mental, emocional y espiritual. 

¿Quieres saber si este es el estilo de yoga que mas te conviene? Lo sabrás si te respondes a ti misma (o) estas preguntas: 

1. ¿Tienes en general un buen estado de salud, aunque tengas algunas patologías, sientes que esto no va a limitar tu práctica?
2. ¿Quieres hacer una práctica física pero también tienes estrés y te gustaría relajarte un poco más?
3. ¿Haz hecho yoga antes y te gustaría seguir, aprender más, profundizar un poco más en la práctica?
4. ¿Haces algún deporte o actividad física y te gustaría completar con algo de yoga porque te han hablado bien o te han recomendado esta práctica?
5. ¿Te sientes bien en general, pero te gustaría mejorar tu flexibilidad?
6. Si has respondido afirmativamente a algunas de estas preguntas, entonces has encontrado el estilo de yoga que te más te conviene en este momento. 

 

Clases de pranayama y meditación

Nuestra mente, es como un mono loco que danza y se mueve constantemente de un pensamiento a otro, arrastrándose por los viejos hábitos y costumbres, haciendo las cosas una y otra vez en modo automático. Llevar la atención a la respiración y hacia un punto en concreto, hace que este mono loco se aquiete tal como si le diéramos un trozo de banana a un mono de verdad. Al principio solo podemos lograrlo por unos pocos segundos, pero con la práctica constante y la guía correcta, puedes lograrlo por más tiempo.

Los beneficios de respirar mejor y conscientemente se han probado en múltiples estudios científicos que así lo avalan como lo es una mayor salud, una mejor calidad en el sueño, en la digestión, entre muchos más. A través del yoga se trabaja para mejorar esta respiración con diferentes técnicas que se conocen con el nombre de Pranayama, que no solo son para controlar el aire que entra y sale sino también para influir en el flujo de lo que se conoce como prana (energía vital) en el cuerpo.

Y todas estas técnicas de respiración, preparan a la mente para meditar. Hoy día se ha hecho tan popular porque la gente se ha está dando cuenta de lo maravilloso que es esta práctica porque experimentan menos estrés, mejor autoestima, mayor creatividad, más estabilidad emocional y más atención al presente.

Cada viernes, en una sola sesión, realizamos éstas prácticas de respiración, concentración y meditación, que nos dan la oportunidad de hacer esa pausa necesaria, que sirve para profundizar en nuestra búsqueda espiritual, para profundizar en nuestra práctica de yoga o simplemente para dar el descanso tan necesario, a nuestra mente y nuestro cuerpo.

¡Puedes probar tu primera clase completamente gratis!

Clases de respiración consciente y relajación guiada

Si tienes un estilo de vida muy agitado,si sientes que te agobias cuando se te presentan cambios, si estás sufriendo de estrés, depresión y un poco de ansiedad, estas clases son para ti. En esta clase estamos enseñando a nuestros alumnos, a crear hábitos saludables de respiración, lo cual se traducirá en una mayor calidad de vida.

Nuestra respiración el recurso más maravilloso y accesible con que contamos los seres humanos para el restablecimiento de la salud y el equilibrio de nuestro sistema psico-físico-emocional, por eso es importante la atención al cómo se produce esta respiración, para lo cual usamos diferentes técnicas de yoga. Cada clase termina con una relajación guiada, permitiendo al cuerpo y a la mente, bajar el ritmo y brindarle un descanso integral y completo.

Puedes probar tu primera clase completamente gratis, pero es necesario reservar. ¡Estamos seguros de que te va a encantar!