Retiro de Yoga

Del 14 al 16 de junio

En este retiro, estaremos explorando las fuerzas fundamentales de la naturaleza (las gunas) que operan no solo en cada de nosotros sino en todo el universo. La palabra guna se traduce literalmente como “hebra” o “fibra” e implica que, como los hilos de la ropa, los gunas están entretejidos para formar el universo. Durante el retiro, conoceremos sus características principales lo cual nos va a permitir reconocernos en nuestras actividades diarias para aprender a ser testigos de nuestras tendencias, lograr pautas para mejorar nuestros hábitos y por ende, una vida más plena. 

Descripción

En nuestro sistema complejo de vida ajetreada y de muchas ocupaciones, es necesario tomarnos una pausa, salir de nuestra rutina y nuestro entorno conocido para relajarnos y poder observarnos con calma, hacer actividades que nos ayuden a recordar y conectar con nuestra verdadera esencia. Este modo de vivir hoy día en ciudades como Madrid, tiene el enorme potencial de atarnos como el hámster que gira y gira en la misma rueda, pero si logramos parar alejándonos de allí y contemplar, puede liberarnos, al menos progresivamente si lo hacemos con cierta constancia.

 Eso es lo que vivimos en un retiro y por esto procuramos hacerlos con cierta frecuencia y cuando en ese retiro lo combinamos con una práctica de hatha yoga con música en vivo, en un entorno rural hermoso, con deliciosa comida vegetariana, la experiencia se vuelve única, maravillosa, pero sobre todo, muy enriquecedora.