¿Por qué es bueno ir a un retiro de yoga?

Quizá te llama la atención ir a un retiro de yoga y si te presentan muchas dudas.

¿Podré seguir el ritmo de las prácticas y actividades? ¿Y si es una secta? ¿Pasaré hambre si como solo comida vegetariana? Es normal que, si nunca has estado en uno, te plantees todas esas preguntas. Muchas de ellas podrás aclararla hablando con los organizadores o preguntando a personas que ya hayan participado en alguno. 

Salir de tu mundo conocido, de tu rutina y participar en un retiro, te enseñará muchísimas cosas, si abres tu mente y tu corazón, te darás cuenta que la invitación siempre es retirarse para ir hacia dentro. Y es que todos necesitamos alejarnos de vez en cuando de nuestro entorno habitual, romper un poco nuestras rutinas y tomar distancia de nuestros problemas y circunstancias porque nos ayuda a mirar la vida desde otras perspectivas. 

Y si ya eres practicante regular de yoga, un retiro te da la oportunidad de profundizar y dedicarte a tu práctica con más calma, con una guía, siguiendo un orden y un programa, en el que además estarás rodeada de personas que están en el mismo camino de búsqueda que tú. Es una oportunidad para aprender nuevas cosas, para refinar tu práctica y rodearte de un entorno que te va a inspirar, que te va a facilitar el camino que decidas recorrer. 

Es un regalo que deberías darte ocasionalmente, porque te lo mereces y porque podrás experimentar el yoga en todos sus aspectos y vivir la práctica de forma más consciente. 

En nuestro espacio organizamos retiros de yoga al menos dos veces al año. Si nuestras fechas no se ajustan a tus necesidades, coméntanos, que seguro podremos recomendarte alguno. 

Namasté,

Gauri, (Glaci)
Instructora de yoga y fundadora de Ananta Espacio de Yoga.

Comparte

Otros artículos de interés

Teoría Polivagal

La teoría polivagal no es una teoría neurocientífica nueva, se lleva desarrollando desde hace décadas, y el Yoga lleva toda su Tradición enseñando lo mismo.

Leer más »